top of page
Search
  • elizabethkcruzado

Un Reconocimiento y Muchos Agradecimientos

Un reconocimiento

El 7 de Marzo del 2022 recibí el reconocimiento Josephine A. Roberts LSU Alumni Association. 2022 Distinguished Dissertation Award in Arts, Humanities & Social Sciences (Premio de Tesis Doctoral Distinguida en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales) de parte de LSU Alumni Association en Louisiana State University. Este reconocimiento lo dedico especialmente a mis abuelos y al Dr. Robert Connolly.


En este blog encontrarás detalles del reconocimiento traducido al español por mí. Si lo deseas leer en inglés, sigue el siguiente enlace.


Aquí traduje parte del texto:

"Además, LSU Alumni Association y la LSU Graduate School patrocinan los Distinguished Dissertation Awards presentados a dos estudiantes de doctorado cuya investigación y escritura demuestran una erudición superior. Elizabeth Cruzado, quien recibió su Ph.D. en geografía y antropología, obtuvo el premio en artes, humanidades y ciencias sociales por su tesis doctoral que mostró cómo la ciencia colaborativa puede convertirse en un motor simbólico y educativo del cambio social y el desarrollo económico."


Sobre mi tesis doctoral:

"Su disertación, “La antigua ocupación de Nivín, Casma, Perú: cocreación del patrimonio en la arqueología andina”, examina las comunidades de práctica sobre la longue durée en Nivín, una región del valle medio de Casma, en la costa centro-norte de Perú. Los esfuerzos arqueológicos colaborativos entre 2016 y 2019 han explorado el desarrollo de estas prácticas antiguas a lo largo del tiempo y su relación con fenómenos regionales más amplios. Desarrollada dentro de un marco de arqueología pública, la investigación fue diseñada desde el principio en concierto con miembros de la comunidad local a través de un enfoque co-creativo. La comunidad solicitó la participación de arqueólogos, y sus relaciones comenzaron incluso antes de que comenzara cualquier investigación en el área. Esta disertación ejemplifica cómo, mediante la promoción de proyectos co-creativos, los arqueólogos no solo pueden ayudar a salvar, preservar y valorar el patrimonio cultural, sino, lo que es más importante, cómo la ciencia colaborativa puede convertirse en un motor simbólico y educativo del cambio social y el desarrollo económico."


Muchos Agradecimientos:

Con este reconocimiento también quiero agradecer a quienes me apoyaron en este proceso, incluyendo a mi asesor, Dr. David Chicoine, los miembros de mi comité, Dras. Mary Jill Brody, Sherri Johnson, y Véronique Bélisle. Siempre estaré agradecida con mi asesor de maestría, el difunto Dr. Robert Connolly. A todos mis profesores en Louisiana State University y University of Memphis, por permitirme compartir mis ideas y darme los consejos necesarios para continuar con mi investigación.


Al Profesor Gustavo Valencia por invitarme a Nivín en el 2015. Gracias Gustavo y Mónica por ser mi familia en Casma, por sus todas las conversaciones, la hospitalidad y la deliciosa comida. Un agradecimiento especial a mis colegas peruanos Mary Ávila y Bryan Nuñez, por toda su ayuda e ideas. Gracias también a mis colegas Alicia Elliot, Dominique Giosa, Natalie Kramm, David Miller, Benton Walters, Kirstin Campo, Ariel Jin, Jacob Warner y Steven Solinsky. Su ayuda en el laboratorio y en el campo fue inestimable y me permitió intercambiar ideas.


En Perú, a toda mi familia, por su apoyo incondicional. Especialmente a mi mamá y mi papá, Elizabeth y Wilfredo, por todo su arduo trabajo y sacrificio. Los amo mucho. Quiero agradecer a mi hermano Fero que es mi inspiración en la vida. Has demostrado que no existen barreras ni diferencias cuando perseguimos nuestros sueños. Sin el apoyo y la paciencia de mi familia y amigos en Perú, la idea de estudiar en el extranjero y completar mi maestría y luego doctorado nunca hubiera existido.


En Nivín, me gustaría expresar mi agradecimiento a todos los miembros de la comunidad, especialmente a los profesores y alumnos de la I.E. No. 88104 "María Parado de Bellido".


En Baton Rouge, tengo la suerte de tener muy buenos amigos: Ashley Allen, Marissa Vara, Kelly Haggerty, Kobi Weaver, SK Groll, Michel Pujazon, Rosa Lazaro y Pedro Ramos. Gracias a la familia Warner (Marce, Bob, Lawton y Ham) por su cariño. Siempre estaré agradecida por ser parte de mi familia de Louisiana. También agradezco a Jacob Warner por apoyarme y ayudarme con la revisión de muchos de mis trabajos, y por su fe en mí y en mi investigación.


Un agradecimiento especial también a quienes me apoyaron de manera económica durante mi último semestre a través de la campaña de Gofundme.


GRACIAS!!!

85 views0 comments

Recent Posts

See All
Post: Blog2_Post
bottom of page